• Hasta el próximo 21 de julio hay plazo para inscribirse en el festival de gastronomía que se realizará entre el 4 y 20 de octubre en los establecimientos seleccionados. Los interesados pueden inscribirse en www.gastrofest.com.co.

100%Noticias www.canicaradio.com l La nueva edición del Gastrofest, el festival gastronómico que busca resaltar la riqueza culinaria local y que ofrece a sus comensales platos desde los 18.000 hasta los 80.000 pesos, llega este 2024 con sorpresas, novedades y beneficios para los empresarios que participen en ella. 

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el evento, que realizará su tercera versión entre el 4 y el 20 de octubre de este año, también quiere fomentar la innovación en la gastronomía, construyendo conexiones con experiencias turísticas y culturales en los territorios, así como el encadenamiento productivo de este sector en Bogotá y la Región.

Gastrofest 2024 B

Hasta el próximo 21 de julio, los interesados en ser uno de los 150 establecimientos seleccionadospara el reconocido festival gastronómico, podrán inscribirse a través de la página web www.gastrofest.com.co, y conocer más información en las redes sociales www.facebook.com/Gastrofestccb/ y www.instagram.com/gastrofestccb/

En total el sector gastronómico de Bogotá y los municipios de las provincias de Sabana Centro y Sumapaz del departamento de Cundinamarca representa más de 44.000 empresas relacionadas con restaurantes, panaderías, cafeterías, comercio de alimentos con expendio en la mesa, entre otros.

Para esta ocasión, Gastrofest abre sus puertas a las plazas de mercado, públicas y privadas, y se avanza en espacios de colaboración con el Instituto Para la Economía Social (IPES) de Bogotá y con la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca para posicionarlas como experiencias atractivas para sus visitantes. Las plazas que quieran participar solo deben inscribirse y, de ser seleccionadas, quedarán incluidas en las rutas de experiencia gastronómica, turística y cultural, diseñadas para atraer comensales en el festival. 

Beneficios para los empresarios

Los establecimientos seleccionados recibirán una mentoría especializada que incluirá un diagnóstico empresarial de hasta 10 horas, diseñado para mejorar sus capacidades operativas y atraer más clientes. Además, formarán parte de las rutas gastronómicas del Gastrofest, para visibilizar sus propuestas culinarias ante un público amplio y diverso. 

A los participantes también se les ofrecerá un inventario y escenarios de formación, con el propósito de conocer, adoptar y apropiar el uso de ingredientes locales en sus preparaciones. 

Gastrofest 2024 C 1

Las otras categorías


Cocina de autor o Gourmet o Alta gastronomía: Platos entre $60.000 y $80.000 pesos. Son establecimientos que se destacan por la capacidad del chef para expresar su estilo personal a través de la cocina, ofreciendo una experiencia diferencial al cliente. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local.  

Cocina casual o comida rápida: Platos entre los $30.000 y $40.000 pesos. Son establecimientos que mantienen una cocina informal, pero de alta calidad, con conceptos creativos y locales. El menú debe incluir un plato principal y un acompañamiento, con ingredientes principales de origen local.

Cocina tradicional: Platos entre $40.000 y $70.000 pesos. Predominan los platos y técnicas tradicionales de Bogotá o de otras regiones de Colombia. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local. 

Restaurante popular o “corrientazo” local: Platos entre $18.000 y $25.000 pesos. Se trata de un menú casero y variado que cambia diariamente. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local. 

Panaderías, pastelerías y/o reposterías: Platos entre $15.000 y $25.000 pesos. El enfoque está en la elaboración de panes, pastelería o repostería con ingredientes locales y métodos artesanales. 

Cafés: Precios entre $15.000 y $25.000 pesos. Ofrecen una experiencia centrada en el café, acompañado de productos alimenticios. 

Cervecerías artesanales: Precios entre $15.000 y $20.000 pesos. El menú debe incluir una pinta de 500 ml.

Restaurantes con Música en Vivo o Gastrobar: Precios entre $30.000 y $40.000 pesos. Combinan la venta de bebidas alcohólicas y alimentos con espectáculos de música en vivo. El menú debe incluir dos tapas y una bebida. 


Restaurante de Hotel: Platos entre $60.000 y $80.000 pesos. Ubicados dentro o junto a hoteles, ofrecen menús dirigidos a turistas. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

Scroll to Top