Por Rodrigo Ariza

Esta será la feria internacional realizada en el Corazón Cafetero de Colombia

El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, aprovechó la visita del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, para entregar el dato de $1.500 millones para la realización de la feria internacional del café a realizarse en agosto próximo.

Expo Tolima 2023 2

El Café es el soporte económico de miles de familias tolimenses que han destinado sus tierras y dedicado sus vidas al cultivo del mejor grano; siendo este producto tan importante en el presente y futuro de la región, era necesario institucionalizar esta feria donde propios y extraños conocerán el mejor sabor cultivado en el campo de la tierra firme.

Ya la inversión está en firme y la feria se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación de Tolima y en el parque Manuel Murillo Toro, se han dispuesto 130 stands y se contarán con la presencia de los caficultores tolimenses.

Expo Tolima en esta versión, contará con la organización de la primera feria de café y tendrá caficultores de nueve departamentos e invitados internacionales.

El lanzamiento de La Primera Feria del Café Tolimense se realizó en la Capital de la República y contó con especialistas en el tema y comercialización de café, medios de comunicación y por supuesto la máxima autoridad del departamento, el gobernador Ricardo Orozco; con el lema: ‘Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia’, se dio apertura a lo que será esta feria el próximo 25 y 26 de agosto en la capital tolimense, es hora que, muchas más personas en Colombia y el mundo conozcan del café más suave que produce Tolima y que se consolida como región cafetera del país.

Expo Tolima 2023 3

Ricardo Orozco, gobernador de Tolima, destacó que su departamento tiene 38 municipios de los 49 que conforman este departamento, que son productores de café; igualmente, enfatizó que la primera edición de la feria internacional de café, se continuará año tras año, de acuerdo al manifiesto emanado por la ordenanza emitida para tal fin.

Desde el Museo del Chicó, donde se realizó el lanzamiento, el mandatario de los tolimenses expresó que, la primera versión de esta feria tendrá varias actividades que convocan a varios sectores interesados en el tema de Café, los atractivos de este evento, van desde campeonatos de barismo, catación y AeroPress, entre otros.

La feria, que tendrá una inversión de $1.500 millones, busca fomentar la productividad, la transferencia tecnológica, la atracción de inversiones y el fortalecimiento productivo en la cadena cafetera del departamento.

_______________________________

Los invitamos a seguir en redes sociales, estos medios:

Emisora canicaradio.com

RevistaUFF.com

CanicaTV.com

Scroll to Top